AUTORIDADES RECONOCIERON LA LABOR DE LOS AGENTES Y SUB AGENTES SALIENTES

El Actual Gobierno Municipal 2011-2013 que preside Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe reconoció el trabajo que desempeñaron las autoridades auxiliares Agentes y Sub Agentes salientes durante el Periodo 1 de Mayo 2008 al 30 de Abril 2011.

Evento que fue llevado a cabo en la Sala de Cabildo ante la importante presencia del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, el Sindico Único Ingeniero Frans Aparicio Reyes, los ediles ciudadana Griselda Torres Torrija y los profesores Víctor Manuel Serdá Pérez, Juan Carlos Sánchez Martínez,  Emilio Lobato Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Profesor Abad Santiago Gonzales,  teniendo como fondo a los convocados agentes y sub agentes actuales.

En su participación la primera autoridad de este municipio Ingeniero Jaime H. Pérez Bernebe, saludó a los presentes y a la vez agradeció la presencia de las autoridades auxiliares quienes fueron aliados en los comienzos a su Gobierno Municipal 2011-2013 como son los  Agentes y sub agentes salientes que a partir del 1 de mayo dejan tales cargos, los cuales fueron avalados por el congreso de la unión, y a quienes les reconoció su ardua labor honorifica, donde no obtuvieron una remuneración económica por ese trabajo bien desempeñado durante tres años, el único pago fue el servir a sus comunidades señalando que además de tiempo invertido también invirtieron en algunos casos de su propio recursos monetarios para moverse y gestionar apoyos para sus comunidades, adquiriendo la experiencia de gobernar y servir al desarrollo de sus localidades y con esto al de su municipio, por lo que señalo que ellos ya forman parte de la historia de este municipio donde dijo serán recordados por su gestoría,  ya que todo ciclo tiene un principio y un fin, por lo que recalco que este Gobierno municipal 2011-2013 es de suma importancia reconocerles sus esfuerzos y logros obtenidos durante la etapa que representaron. Les expreso que su gobierno tendrá siempre las puertas abiertas para ellos.  

Posteriormente se dio paso a la entrega de diplomas de reconocimiento a la ardua y noble labor de las autoridades comunitarias 10 Agentes y 14 sub agentes, los cuales fueron otorgados por propia mano de los funcionarios municipales antes mencionados.

Los Agentes y sub agentes agradecieron a las autoridades municipales por reconocerles la labor que desempeñaron en el periodo de estos que tuvo como lapso del 1 de Mayo del 2008 al 1 de Mayo del 2011.

 

80% EN LOS AVANCES DEL SERVICIO DE ALUMBRADO EN GUTIERREZ ZAMORA

Más de un ochenta por ciento en cobertura el Servicio de Alumbrado en este municipio así lo dio a conocer el Director de Alumbrado Público Profesor Mario Carreón Ramírez.

Quien informó que las indicaciones del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, es brindar al cien por ciento este servicio a la ciudadanía antes de que concluya este primer año de Gobierno.

Señaló que el primer cuadro que comprende las avenidas principales como la Hidalgo, Ávila Camacho, Arista, Hernández Hernández, de igual forma en las arterias  cementerio, Guillermo Prieto, la 2 de Abril hasta la carretera a Boca de Lima ya se repararon las luminarias y los focos de sodio (luz amarilla) fueron remplazados por focos ahorradores (luz blanca) los cuales a la vez emiten menos calor.  En cuanto a los focos de sodio  estos fueron colocados en las luminarias de las colonias y comunidades.  Informo que mismos trabajos se concretaron  en los espacios públicos como es el parque central Ignacio Zaragoza, la reviera del malecón, la Unidad Deportiva y el campo Bicentenario en estos últimos se instalaron reflectores.

Los sectores como Cuauhtémoc, Los Pinos, Providencia ya están al 100 por ciento en cuanto al servicio de alumbrado, se dio respuesta también a los vecinos de la colonias Ampliación Primero de Mayo y Gutiérrez Barrios quienes en una reunión llevada a cabo en Febrero, le externaron a las autoridades municipales la falta de luz en las calles desde el mes de noviembre así como en el parque infantil de dicho sector debido a una accidente automovilístico que derribó un poste y trasformador, por lo que se les dio respuesta favorable y el sistema de alumbrado ya fue reparado, por lo que los vecinos ya cuentan con este servicio al cien por ciento.

Dio a conocer que en cuanto al servicio de alumbrado en comunidades Santa Rosa, Valenzuela, Altamirano, Galena ya cuentan con iluminación, la más reciente reparación del sistema de alumbrado fue en la comunidad de Zapotal en su avenida principal y parque central.

Indicó que actualmente se está trabajando en la reparación de las lámparas de la avenida Juárez hasta el acceso de la ciudad carretera Matamoros-Puerto Juárez.

Otros de los servicios que presta la dirección de alumbrado público es apoyar a los centros educativos que lo soliciten, por lo que escuelas como la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, Primaria Ford 148 de la Colonia del Carmen, Jardín de Niños Ovidio de Croly se repararon las luminarias de sus accesos, así como las instalaciones eléctricas en aulas y pasillos, con esto se busca disminuir actos de vandalismo en las calles y escuelas mencionadas.

Por último informó que son más de 1000 luminarias reparadas en todo el municipio y se espera que en próximos días se cuente con un nueva unidad de trabajo como lo es  una grúa con canastilla, lo que vendrá a agilizar los trabajos que realiza el personal a su cargo.

DENTRO DEL MAEERCO CONMEMORATIVO DEL DIA DEL NIÑO BRINDAN CERTEZA JURIDICA A MENORES

Continuando con el Programa del marco conmemorativo del Día del Niño en este municipio rivereño, autoridades brindaron certeza jurídica a infantes, beneficiarios cuyos padres respondieron a la convocatoria del Gobierno Estatal a través de la Campaña Gratuita registro a menores de quince años.

Evento que fue organizado por el DIF Municipal en coordinación con el Registro civil de este municipio. Teniendo como recinto oficial el auditorio de la casa de cultura, ante la presencia de los ochenta niños beneficiarios quienes iban acompañados de sus padres.

Ceremonia que fue presidida por el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, presentes la Presidenta del DIF Profesora Mayte Pérez Bernabe, Titular de la Oficialía del Registro Civil Lic. Janet Busto Santes y ediles.

Posteriormente se dio paso a la entrega de actas por parte de las autoridades municipales a los padres de los menores beneficiados los cuales ya cuentan con un registro que les de certeza jurídica como mexicanos.

Por último el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, saludó a los asistentes felicitando a los menores por el marco conmemorativo del DIA del Niño, y por la validez que el documento que ya poseen les da como ciudadanos mexicanos, agradeció al Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y al Director General del Registro Civil Lic. Rafael Valverde Díaz, por este campaña implementada en beneficio de las familias así como reconoció el buen trabajo que desempeña día a día el personal del Registro Civil y su Titula Licenciada Busto Santes así como la buena coordinación del DIF Municipal que preside la Profesora Pérez Bernabe, sobre todo a los padres de familia que dieron respuesta a la convocatoria de esta campaña que les brindara a sus hijos identidad y certeza jurídica como Mexicanos.

ORGANIZACIONES Y SECTORES DEL PRI SE REUNEN CON EL DELEGADO DISTRITAL PARA ELEGIR AL CANDIDATO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE PARTIDO TRICOLOR.

Gutiérrez Zamora, Ver. A puertas cerradas se llevo a cabo la reunión de líderes de organizaciones y sectores del PRI en esta ciudad, siendo la primera reunión de tres que se efectuará para primero analizar y recoger impresiones, inquietudes y propuestas para elegir al nuevo candidato a la presidencia del comité municipal de este partido.

Así lo dio a conocer el nuevo delegado del 6º distrito federal con sede en Papantla, Lic. Gaudencio S. Melgarejo Morales, ante un grupo de militantes priistas que expresaron sus inconformidades ante la dolorosa derrota del pasado 4 de julio donde arraso el PRD.

El delegado distrital en su participación expresó que el ó los aspirantes que contiendan en esta interna tendrán que tener un perfil de acuerdo a los estatutos del PRI:

*Ser Miembro Activo

*Contar con su credencial del PRI

*Disponibilidad de Tiempo

*Tener trabajo partidista

*Estar al corriente con sus cuotas

Entre otros puntos más, el candidato será elegido por UNIDAD y si no hay unificación de criterios entoses se tendrá que hacer una reunión de Delegados para elegir al nuevo representante del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad y en los 212 municipios que conforma el estado de Veracruz.

En esta reunión estuvieron; el ex alcalde Carlos Humberto Silva García, líder de la asociación “de las palabras a los hechos”, Juan Carlos Trejo Ramírez dirigente de la CNOP, Vicente Arenas del Ángel dirigente de la CROC, Prof. Rosalino Ramos Ramos dirigente de la CNC, Arq. Antonio Ríos Pérez delegado municipal de la CNOP, Juan Espejo Maldonado delegado municipal de la CNOP en Tecolutla, Apolonio Olmedo Juárez auxiliar de los vendedores ambulantes, y como invitados especiales, José Guadalupe Riaño Santes, Prof. Fernando Chagoya Cárcamo, Prof. Juan Carlos Trejo Flores, Prof. Benedicto Hernández San Martín, Arq. Luis Bastián García, Arq. Fernando Luna Santes, Lic. Laura Izquierdo y Carmina Álvarez presidenta del C.D.M la cual no asistió a esta primera reunión.

Por otra parte, los asistentes y el delegado distrital acordaron que el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal, NO SEA EL PROXIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL del 2013, si no que en la planilla sea el regidor 1º de acuerdo a los estatutos.

En estos CAMBIOS que el PRI está realizando a nivel estatal, también se renovaran las dirigencias de las organizaciones, sectores y seccionales (23 que tiene el PRI en esta ciudad), esto con la finalidad de RENOVAR, al PRI con miras a las elecciones del 2012.

Sin dedazos, ni padrinazgos, ni amigos, no hay línea para nadie así son las instrucciones del Dirigente Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa los nuevos dirigentes saldrán de la militancia de su trabajo, y por UNIDAD, de esta manera se dirigió el nuevo Delegado Del Distrito Federal 6º con sede en Papantla a todos los que asistieron a esta primera reunión.

Por último, solo dos aspirantes se enlistaron para contender en esta primera reunión, Vicente Arenas del Ángel, y el Prof. Benedicto Hernández San Martín que se tendrán que esperar para saber cuántos más se alistan para estas dos reuniones que faltan y ver toda vía si reúnen los requisitos y aun mas si la militancia está de acuerdo.

*Vicente Arenas del Ángel, dirigente de la CROC y gente cercana de Oscar Cruz Alexander.

*Prof. Benedicto Hernández San Martín, gente muy cercana de Armando Salas y CIA. Y del Ex alcalde Carlos Humberto Silva García.

DIF ZAMOREÑO PROFESORA MAYTE PEREZ BERNABE DIO INICIO A LAS FESTIVIDADES DEL DIA DEL NIÑO‏

Autoridades municipales a través del Sistema Municipal DIF que preside la Profesora Mayte Pérez Bernabe, dieron por inicio dentro del marco conmemorativo del Día del Niño, dichos festejos.

Por lo que a muy temprana hora caravanas del DIF Municipal y su titular Mayte Pérez Bernabe emprendieron dichas acciones de forma programada,  recorridos que dieron inicio en  las comunidades más alejadas, esto con la finalidad de convivir y celebrarle a los pequeños reyes del hogar, así lo dio a conocer la primera dama de este municipio rivereño.

Quien informó  que las comunidades donde iniciaron tal labor a partir de este miércoles son: Santa Rosa, Rafael Valenzuela, Plan de Altamirano, Paguas de Coronado, Lomas de Arena, El Cepillo, Ricardo Flores Magón, El Falso donde ella personalmente con sus colaboradores DIF les festejaron con piñatas, bolsitas de dulces así como juguetes, los cuales algunos de estos fueron premios para los niños que participaron con su equipo en actividades lúdicas (juegos).  Expresó que para ella es gratificante y emocionante ver como esas caritas reflejan sonrisas, y esta noble labor  es gracias también al apoyo del DIF Estatal que preside la Licenciada Karime Macías de Duarte, en donde siempre han encontrado una respuesta a sus gestiones las cuales son enfocadas al beneficio de las familias zamoreñas, mismas palabras de agradecimiento fueron  para las casas comerciales y ciudadanía al igual que al Ayuntamiento presidido por Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe y funcionarios, ya que son participes de los gratos momentos que le regalan al futuro de este municipio que son los niños.

Comentó que son treinta y tres las comunidades donde se llevaran estos festejos, de igual forma en las colonias más apartadas, esperando finalizar el programa de recorridos el día 29 del presente mes, anunció que dentro del marco conmemorativo del Día del Niño este Jueves 28  en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 10 de la mañana, se llevara a cabo la entrega de más de ochenta actas de nacimientos a los que se suscribieron a  la Campaña Gratuita de Registro menores del 15 años del Programa del Gobierno del Estado, la cual se trabajo en forma coordinada con la Licenciada Janet Busto Santes.- oficial del Registro civil local y con el apoyo del Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe.

Por último indicó que el magno festejo para celebrarle a los niños de la cabecera municipal será este sábado 30 de Abril a las 17 horas cinco de la tarde enfrente del palacio municipal, se tiene contemplado un bonito programa con la participación del ballet de la Opinión y el Show de payasos Peroski, se romperán piñatas, se repartirán dulces y juguetes a través de rifas y concursos dando por clausurado estos festejos en este municipio.

INVITAN A LA CIUDADANÍA A REGISTRAR A SUS HIJOS

El Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de las oficialías del Registro civil en este caso el de este municipio de su titular la Licenciada Janet Busto Santes y en coordinación con el Sub sistema para el Desarrollo Integral la familia que preside la Profesora Mayte Pérez Bernabe,  coordinan los trabajos de la campaña gratuita de actas de nacimiento a menores de edad que pertenezcan a este municipio, esto dentro del marco de la celebración del “Día del Niño”.

En entrevista la Licenciada Janet Busto Santes, informó que a la fecha llevan 71 suscritos a esta benéfica campaña gratuita de acta de nacimientos a menores de 15 años, señalo que la meta a lograr es de 100 beneficiarios ya que el año pasado en esta misma campaña conmemorativa al día del niño se entregaron 80 actas.

Dio a conocer que la fecha límite es el 29 de Abril, lapso en que los padres interesados en obtener este beneficio tienen para realizar los trámites pertinentes de forma gratuita, por lo que los requisitos que deberán presentar son los siguientes: certificado de nacimiento, cartilla de vacunación original y copia obviamente del hijo a registrar,  acta de nacimiento de ambos padres originales con sus respectivas copias, en caso de ser madre soltera presentar el acta de esta, si están casados presentar la respectiva acta, credencial del IFE de los padres con copias y dos testigos quienes llevaran original y copia de la credencial del IFE.

Indicó que los interesados deberán acudir de lunes a viernes a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la parte alta del Palacio Municipal, en horario  de  nueve de la mañana a las 15 horas, no sin antes también remarcar el apoyo que el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe y de la Presidenta del DIF local Profesora Mayte Perez Bernabe han aportado para la difusión y realización de la ceremonia de esta campaña, la cual tiene como finalidad beneficiar a todos aquellos niños que no cuentan con este importante documento que los acredita como mexicanos, y les da valides jurídica a su existencia.

Dio a conocer que la entrega oficial de esta campaña de registro a menores, se realiza dentro del marco conmemorativo del DIA DEL NIÑO, llevándose a efecto el día jueves 28 del presente mes a las diez de la mañana en el auditorio de la casa de cultura ante la presencia de las autoridades municipales.

AUTORIDADES PONEN EN MARCHA PLAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2011‏

Autoridades municipales presididas por Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe ponen en marcha el Operativo vacacional de Semana Santa 2011, el cual inicio a partir de la semana pasada, por lo que la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con la Dirección local de Turismo de su titular la Licenciada Brenda Garcia Nanni se encuentran trabajando en el modulo de información Operativo vacacional de Semana Santa 2011 coordinando mismo trabajos con seguridad pública municipal, estatal y federas, así como la Delegación Cruz Roja y de Tránsito y Vialidad.

Por lo que este modulo instalado en el acceso de entrada monumento los caídos ubicado en carretera Matamoros-Puerto Juárez, tiene la función de brindar información a los turistas automovilistas a través de trípticos sobre los servicios con que cuenta este municipio: hoteles, restaurantes, bancos, sitios turísticos, directorios telefónicos de dependencias, y en casos difíciles están preparados  para brindar los primeros auxilios, en caso de algún accidente, ya que cuentan con un paramédico certificado, otras labores que desempeñan  en esta temporada de semana santa son los recorridos constantes al malecón y a la orilla del rio Tecolutla, con la finalidad de advertir a las familias  que acuden a bañarse en las playitas, que se forman en las islas del lado del cacahuatal sobre los riesgos a los que se exponen si no cuentan con chalecos salvavidas o se meten a nadar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas, así lo informó el Titula de Protección Civil Municipal Mario Eustaquio Garcés Paredes, quien comento que todas estas acciones preventivas son por  realizadas por instrucciones del señor Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe y a la fecha se registra saldo blanco en este municipio.

AUTORIDADES BRINDARAN TOTAL RESPALDO A ALUMNA DESTACADA

Autoridades municipales recibieron en  presidencia a Lucero Pérez Pérez  alumna destacada del sexto grado de la Escuela Primaria rural Revolución, de la comunidad de Hermenegildo Galeana, quien estaba acompañada del Supervisor de la Zona 067 Primarias Profesor Pablo Alarcón Reyes y de sus orgullosos padres de la pequeña los señores Maximiliano Pérez Ramírez y Roberta Pérez Morales.

El Profesor Pablo Alarcón Reyes dio a conocer a los funcionarios municipales el logro obtenido por la pequeña zamoreña Lucero Pérez Pérez en las olimpiadas de conocimiento de zona, lo que le valió el pase al Estatal a celebrarse en la ciudad de Jalapa los días 12,13 y 14 de Mayo,  a pesar de las carencias que tiene el centro escolar la menor contesto acertadamente las 100 preguntas, donde unas de estas se enfocaron a la creación de páginas WEB, por lo que señalo que esto es admirable.

Los ediles Profesores Víctor Manuel Serdá López y Emilio Lobato Hernández felicitaron a la estudiante Lucero Pérez Pérez exhortándola a continuar esforzándose para poner en alto el nombre de su municipio, augurándole todo el éxito en esta próxima  Olimpiada Estatal 2011, señalaron que en nombre del Gobierno Municipal 2011-2013 del que forman parte y que preside el Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, la pequeña  contara con todo el apoyo de sus autoridades, por lo que le brindaran las facilidades en cuanto gastos de transporte y viáticos con la finalidad de que orgullosamente represente a su municipio lo que la hace ya triunfadora. Mismas palabras de felicitación fueron para los padres de la pequeña por apoyarla y alentarla en sus estudios.

·         Por su parte la alumna Lucero Pérez Pérez agradeció el apoyo de las autoridades municipales, no sin antes hacer mención de la preparación que sus maestras le brindaron, las profesoras Carmen Pérez Vázquez, María Soledad Rangel Castillo y el Director del centro escolar donde estudia Prospero Navarrete Morales. Asimismo el supervisor de zona agradeció el respaldo brindado de las autoridades municipales.

CLAUSURA FESTIVAL DE LA VAINILLA 2011‏

Llego el día inesperado para los Zamoreños y Turistas quienes por tres días disfrutaron de los espectáculos artísticos, culturales y gastronómicos del Primer Festival de la Vainilla 2011, el cual aparte de atraer al turismo cumplió las expectativas ya que logro dar a conocer a Gutiérrez Zamora como uno de los municipios pertenecientes a la zona del Totonacapan con mayor producción en la vainilla y el único que tiene en su territorio la planta o beneficio que exporta este fruto que perfuma el mundo.

En este ultimo día del festival se tuvo la presencia del Ballet Folklórico  de la Escuela de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, Tantlin de la Ciudad hermana Papantla y del mismo municipio el grupo de teatro Tam, los danzantes autóctono guaguas y negritos espectáculos que se presentaron en los dos escenarios el instalados uno frente al palacio municipal, como el que estuvo en el recinto oficial del malecón el gran foro.

En el gran escenario el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe en compañía de la Directora de Turismo Brenda Garcia Nani, el Director General de este evento y encargo de su  difusión el licenciado en publicidad Edgar Arrellano, ediles, a quienes en presencia de los cientos de zamoreños y turistas agradeció y reconoció el buen trabajo a realizar, por haber llevado a cabo con éxito este primer festival de la vainilla, mismas palabras fueron para el Gobierno del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y la junta de mejoras Estatal, sin olvidar la participación importante de los galeristas, expositores, ballets y  la ciudadanía que también fue participe  llevando a cabo una diversión sana con un saldo blanco, dando por clausurado el primer festival de la vainilla a las 22 horas 30 minutos.

Por último se tuvo la participación como evento gratuito de la Banda Original de Xalapa quienes amenizaron y pusieron a bailar a todos los asistentes.

Con este Festival que se prolongo del 20 al 23 del presente mes, el gobierno municipal 2011-2013 que preside el Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, da muestra de que los Zamoreños merecemos tener eventos de talle nacional ya que se tuvo la presencia en lo artístico del grupo K-PAZ de la Sierra, por lo que en las próximas fiestas patronales no será la acepción con la presencia de la arrolladora banda limón, y la madre de todas la banda la Banda Recodo

 

CORONACION DE SELANA PRIMERA REYNA DEL FESTIVAL DE LA VAINILLA‏

Antier miércoles por la tarde dio inicio el primer festival de la vainilla en Gutiérrez Zamora, evento que fue inaugurado a las cinco de la tarde por parte del representante del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa Lic. José Luis Morlet Cienfuegos, ante la presencia del funcionario estatal de la Junta de mejoras Ing. Manuel Pelayo, la Diputada local por el sexto distrito de Martínez de la Torre Lic. Verónica Carreón Cervantes y Alcalde anfitrión del evento Ing. Jaime H. Pérez Bernabe y sus homólogos de Coyutla, Tecolutla Dr. Florencio Sosa y C.P. Javier Méndez Rivera, quienes posterior a la apertura de esta celebración, junto con los Zamoreños congregados disfrutaron del ballet folklórico Tantlin quienes representaron la danza de  guaguas y voladores de papantla y la escuela bachilleres Dr. Alejandro Cerisola con la obra de teatro La Leyenda de la Vainilla”.

Posteriormente los funcionarios acompañados por S.G.M. Selena Primera, se trasladaron caminando del parque central al Majestuoso Malecón máximo escenario de estas fiestas donde realizaron un recorrido por la Expo Artesanal, Cultural y Gastronómica.

Posteriormente se dirigieron a un gran escenario con luces donde las tres bellezas zamoreñas fueron presentadas, Dafne Eitati Chena García princesa segunda, Gloria  Marchena Olmedo princesa primera quienes portaron hermosos vestidos de manta blanca pintados a mano con imágenes e iconos de su municipio y Selena Gabriel Mora primera reina de este festival de la vainilla lució un traje típico de la región utilizado en las bodas totonacas, cada una de estas bellezas fueron coronadas por los siguientes funcionarios:  diputada local Verónica Carreón, la Presidenta del DIF Mayte Pérez Bernabe y el representante del Gobernador Morlet Cienfuegos; la corona y cetro de vainilla la recibió Selena por el Munícipe Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe así como por  el funcionario de la junta estatal de mejoras Lic. Manuel Rosendo Pelayo.

La directora de turismo Lic. Brenda García Nani al término de la ceremonia de coronación anuncia el magno desfile programado para el jueves 21, la participación de la Danza Autóctona los negritos,  así como la presencia del Grupo Súper Lamas evento con cover, para el viernes 22 dando inicio a las seis de la tarde banda juvenil “Baile Callejero”, rondalla “13 cuerdas”, Banda sur D.F. evento a realizarse en el Parque Central Ignacio Manuel Zaragoza y en el escenario del Malecón a las nueve de la noche Los Papanes y con cover el original K-Paz de la Sierra, ambos eventos con cover sus precios son accesibles, y el 23 en Casa de Cultura conferencia Primeros Italianos en Gutiérrez Zamora por la Ingeniero Juliana Gaya Álvarez, nueve de la noche la clausura en el Malecón y el evento gratis Baile con la original banda de Xalapa.

Por último cientos de zamoreños al término de la coronación se divirtieron con el Show del doble de Juan Gabriel y con la ex académica Julia.

Este jueves a las seis de la tarde, zamoreños como turistas presenciaron el desfile de carros alegóricos y comparsas, el cual fue encabezado por S.M.G. Selena Primera y su corte real el cual partió de la caseta Puente CAPUFE Tecolutla pasando por la Avenida de la Rivera, Abasolo, Porfirio Díaz, Manuel Ávila Camacho, Hidalgo, Hernández Hernández frente al palacio donde finalizó

AUTORIDADES BUSCAN BIRNDAR MEJORES SERVICIOS A LOS ZAMOREÑOS‏

INCREMENTAN PARQUE VEHICULAR DEL MUNICIPIO

MEJORAR LOS SERVICIOS A LOS ZAMOREÑOS PRIORIDAD DEL INGENIERO JAIME H. PÉREZ BERNABE

Autoridades municipales con recursos del Ramo 33 FORMUN-D.F del Programa adquisición de vehículos austeros nuevo  con una inversión de un millón cuatrocientos pesos adquieren  nueva unidad camión compactador internacional cinco toneladas, el cual vendrá a servir al departamento de Limpia Pública.

El encargado de recibir esta unidad que viene a incrementar el parque vehicular del ayuntamiento fue el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe, el regidor comisionado en el rubro de limpia pública Profesor Juan Carlos Martínez Sánchez y el Director del Departamento del mismo rubro Profesor Mario Carreón Ramírez y ediles.

El Municipe Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, informó que con esta unidad nueva se incrementara el parque vehicular de limpia publica vendran por lo que vendrá a reforzar los trabajos de este rubro, siendo  ya cinco las unidades que diariamente vienen dando el servicio a la ciudadanía, tres camiones compactadores y dos carros de volteo, dio a conocer que en la pasada administración no se adquirió ninguna unidad vehicular en este departamento ni para las otras áreas, aparte que se encontraron con unidades en pésimo estado, señalo que el ultimo camión compactador que se compro fue en la administración ante pasada, anunció que en próximos días, estarán recibiendo una pipa con una capacidad de 15 mil litros, ya que actualmente se cuenta ya con una de 10 mil litros pero difícilmente se cubre los servicios requeridos por esta unidad debido a que constantemente se tiene que mandar a reparación, por lo que la nueva unidad será de gran utilidad para combatir los incendios forestales en caso de que suceda, también  vendrá prestar el apoyo a la Comisión Municipal del Agua, dando servicio a las colonias y comunidades que padecen la falta del vital liquido, lo cual no vendría a solucionar el problema por lo que ha estado pendiente de este servicio manteniendo comunicación con el titular de esta dependencia estatal el señor Hugo Capellini Caram quien también ha mostrado un interés y está trabajando para darle solución a ese problema técnico que trae como consecuencia el desabasto y el descontento de algunos sectores en especial el asentado en las partes altas.

 

FESTIVAL DE LA VAINILLA 2011

GUTIERREZ ZAMORA 2011-2013

En Próximos días dará inicio el Primer Festival de la Vainilla 2011 en este municipio rivereño, con esto las autoridades locales buscan posicionar a Gutiérrez Zamora como uno de los municipios pertenecientes a la región del totonacapan con mayor producción y único procesador y exportador de los productos derivados de este fruto en concentrados, licores, aromatizantes así como muchas de los trabajos artesanales que se realizan en este municipio se derivan de esta Vaina trabajos que podemos apreciar en figuras de crucifijos, rosarios, bisutería, entre otros .

Por lo que el Ayuntamiento que preside el Ingeniero y Licenciado Jaime H. Pérez Bernabe, a través de la Dirección Municipal de Turismo vienen realizando a partir del 20 al 23 de Abril jornadas culturales donde se tendrá la participación de danzantes: negritos, guaguas, bailables de la región: boda totonaca, nimbe y la participación de los internacionales voladores de Papantla, grupos de Danzón el cual tiene auge tanto en las personas de la tercera edad como en los jóvenes, artistas locales de rock, música alternativa, foros donde zamoreños podrán expresar sus dones artísticos en declamación, poesía, talleres de pintura, eventos deportivos pugilistas zamoreños y de municipios aledaños darán un demostración del boxeo, duaton y una exposición gastronómica donde se muestren los postres, bebidas como es el famoso beso totonaco y platillos esquicitos que se realizan con el extracto de vainilla todo esto a realizarse en el Majestuoso Malecón. También se programaran visitas diarias donde turistas y zamoreños serán guiados para que los interesados en conocer la planta o beneficio Vaimex conozcan la técnica de asoleado de la vaina hasta pasar al proceso del concentrado y el licor de vainilla.

 

El miércoles 20 de abril a las ocho de la noche se dará por inaugurado el Primer Festival de la Vainilla 2011 y coronación de S.G.M. Selena Primera y su corte real con la participación en lo artístico de Julia la ex academica y el imitador de Juan Gabriel, el jueves 21 de abril a las cinco de la tarde el desfile de comparsas y carros alegóricos el cual de efectuara en la calle de la rivera y el primer cuadro de la ciudad, pasando por enfrente del Palacio Municipal, mismo día pero a las ocho de la noche con cover se estará presentando para amenizar el grupo de música tropical Super Lamas, 22 de Abril por la noche la personas podrán adquirir sus boletos para entrar al baile más esperado amenizado por K-PAZ de la Sierra y el 23 será la clausura de este festival donde los zamoreños y turistas disfrutaran de artistas locales y de los juegos pirotécnicos y con un evento gratis donde amenizara La Original Banda de Xalapa.

Gutiérrez Zamora tiene su fiesta patronal Feria de “Nuestra Señora del Carmen” que se llevara a cabo este año, del 8 de al 17 de Julio, siendo en este año 2011, el 50 aniversario, y que se tiene como recinto ferial los terrenos de la feria, ubicados en la colonia Cuauhtémoc, exposición ganadera, cultural y artesanal eventos artísticos, deportivos, desfiles de comparsas, carros alegóricos y el día fuerte del festejo es el 16 de julio con la peregrinación de la Virgen del Carmen, la cual retirada de la Iglesia que lleva el nombre de la patrona Nuestra Señora del Carmen y trasladada en un carro alegórico recorriendo el primer cuadro de la ciudad seguida por los fieles feligreses, para posteriormente llevarla al puerto caballero donde es paseada en una lancha adornada con globos amarillos a lo largo del río Tecolutla, donde es acompañada por las autoridades locales seguida por los lancheros y familias de estos, así mismo luce majestuoso el malecón con globos amarillos y cafés a lo largo de éste, debido a que estos colores representan la vestimenta de la Virgen de Carmen.

Cabe destacar que es importante además de estas festividades, que nuestro municipio ofrece a los turistas espacios tales como los dos miradores ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como lo es el cerro de la cruz y el cerro de la bandera, donde podrán disfrutar de imágenes panorámicas a si como de los bellos atardeceres que ofrece el malecón con la puesta del sol en el rio Tecolutla, así como los recorridos en pangas y lanchas que ofrecen los pescadores partiendo del puerto caballero rio arriba pasando por el Moro, Anclón y Arenal, Macarena Arrazola y barriles, donde se aprecia las piedras conocidas como las comadres, siendo también un atractivo la grutas de las comunidades del Morro y Anclón y Arenal.

ADULTOS MAYOR ES ZAMOREÑOS RECIBIERON SU PENSIÓN VITALICIA POR PARTE DEL DIF

Adultos mayores recibieron de este año el primer pago de pensión vitalicia que otorga el DIF Estatal que preside la Lic. Karime Macías de Duarte en este municipio rivereño.

Acto que  fue realizado en el centro de convenciones de Gutiérrez Zamora y donde los apoyos económicos fueron otorgados a ciento ochenta y un personas mayores por propia mano de la presidenta del DIF Municipal la Profesora Mayte Pérez  Bernabe, en presencia del Licenciado Atanasio Martínez Becker representante del DIF Estatal, quien también les hizo entrega de una tarjeta de felicitaciones por parte del Señor Gobernado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Antes del acto de entrega del Programa de apoyo para Adultos Mayores de setenta años, la Profesora Mayte Pérez Bernabe,  dio la bienvenida a los senectos y familiares que los acompañaban, mismas palabras fueron para el funcionario estatal Martínez Becker, pidiéndole fuera el conducto para enviar un mensaje de agradecimiento en nombre de los zamoreños, al Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y la Presidenta del DIF Estatal Licenciada Karime Macías de Duarte, por estos apoyos que les brinda a los adultos mayores, a quienes también les pidió darle el uso adecuado para lo que está destinado al sustento y la salud exclusivo de los beneficiarios.

Por su parte el funcionario estatal Martínez Becker,  informó a los presentes que la cantidad del cheque es de 2550 pesos, correspondiente al primer trimestre Enero a Marzo, por lo que esta cantidad si se compara con el ultimo pago del año pasado verán reflejado un incremento de cien pesos más, debido a que este aumento va acorde a la ley del salario mínimo de la zona Xalapa, donde anualmente este sufre un incremento. Dio a conocer también que en este año por el momento no se dieron de alta a nuevos beneficiarios, debido a que se ha mantenido el presupuesto para atender a  los beneficiarios ya existentes en el padrón. Por último Informó también que estos cheques podrán ser cobrados en Banorte.     

Cabe destacar que en este municipio el monto total que reciben los adultos mayores a través de esta pensión vitalicia de forma trimestral es de 461 mil 550 pesos y al año vendría arrojar la cantidad de un millón ochocientos cuarenta y seis mil pesos para el beneficio de los adultos mayores de este municipio rivereño.

Selena ganadora a la corona del Primer Festival de la Vainilla 2011‏

Ante cientos de zamoreños congregados en la plaza cívica municipal, se llevo a cabo el ultimo computo para dar a conocer a la corte real del Primer Festival de la Vainilla 2011 que se llevara a cabo del 20 al 23 de Abril.

Entre la multitud disfrutando del numero artístico de los DJS de la ciudad de Xalapa se encontraban el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, Sindico Ingeniero Frans Aparicio Reyes, la Regidora comisionada en el ramo Turismo Griselda Torres Torrija, la Directora de Turismo y organizadora Lic. Brenda García Nani, así como autoridades del municipio de San Rafael.

Las bellas participantes Selena Gabriel Mora institintivo amarillo, Gloria Marchena Olmedo institintivo azul y Dafne Eitati Chena Garcia instintivo morado, en medio de porras y aplausos por parte sus familiares y amigos demostraron sus habilidades en el baile al realizar una tabla rítmica con música de los 70s, para dar paso a la pasarela luciendo hermosos trajes de noche que resaltaban en cada una de las señoritas la belleza femenina.

Posteriormente los comités de cada una de las concursantes entregaron las aportaciones recaudadas al personal autorizado para el conteo, en los que cada peso valían un voto para las tres zamoreñas, siendo proyectados los puntajes en las pantallas instaladas en el ecenario con la finalidad de llevar la trasparencia, resultados que fueron dados a conocer por el contador Adrian Cerezero.  Dando como resultado el mayor puntaje a Selena Gabriel Mora con 12, 853 puntos, seguida por Gloria Marchena Olmedo 12,477 puntos y Dafne Eitati Chena García con 2473 puntos.

Pasando a la eliminatoria a través de un jurado, las señoritas Selena Gabriel Mora y Gloria Marchena Olmedo, etapa de expresión oral en la que a través de preguntas concernientes al medio ambiente y lo que para ellas representa este festival mostraron sus habilidades ante la algarabía de los concurrentes.  Prueba difícil que dio el triunfo a la  ganadora a la corona a Selena Gabriel Mora del CBTIS 191, princesa Gloria Marchena Olmedo y Duquesa Dafne Eitati Chena Garcia las ultimas mencionadas son alumnas del Bachillerato Dr. Alejandro Cerisola.  Las tres bellezas les fueron  impuestas las bandas con tales nombramiento por el Munícipe Jaime H. Perez Bernabe, la Presidenta del DIF Mayte Pérez Bernabe y la Licenciada Brenda García Nani.

La Directora de Turismo Brenda García Nani, agradeció la participación de la ciudadanía en este primer Festival de la Vainilla 2011 que organiza el ayuntamiento, programa que tendrá eventos culturales, exposiciones gastronómicas y de artesanías todo esto enfocado  al fruto la Vainilla, invitándolos a este programa de eventos ya oficiales que dan inicio el 20 de Abril con la inauguración del primer festival de la vainilla 2011 y coronación de Selena Primera y su corte real en lo artístico la  participación de Julia la ex académica, el imitador de Juan Gabriel, el 21 a las cinco de la tarde el desfile de comparsas y carros alegóricos que se efectuara en la avenida de la rivera y primer cuadro de la ciudad y a las ocho de la noche el primer evento con un costo accesible el baile del grupo tropical Súper Lamas, 22 a la misma hora también con cover el baile más esperado K-PAZ de la Sierra,  cerrando el Festival el Sábado  23 de forma gratuita baile amenizando la Original Banda de Xalapa, todos los eventos tendrán como máximo escenario el majestuoso Malecón. Por lo que recalcó su invitación a la ciudadanía y las personas de otros municipio y turistas hacer participes de esta fiestas  de Gutiérrez Zamora, que le da identidad como municipio productor y único exportador de la Vainilla y de los productos derivados de este fruto que perfuma al mundo.

DIF ENTREGARA LAS PENSIONES VITALICIA A ADULTOS MAYORES, AUTORIDADES CONTINUAN APOYANDO EL DEPORTE‏

EL DIF MUNICIPAL DE SU TITULAR LA PROFESORA MAYTE PÉREZ BERNABE, EN COORDINACIÓN CON EL DIF ESTATAL QUE PRESIDE LA LICENCIADA KARIME AGUILERA DE DUARTE, LLEVARAN A CABO EN ESTE MUNICIPIO RIVEREÑO EL PRIMER PAGO TRIMESTRAL QUE COMPRENDE EL PERIODO DE LOS MESES ENERO A MARZO DEL PROGRAMA PENSIONES VITALICIAS A ADULTOS MAYORES, EVENTO QUE SE EFECTUARA HOY SÁBADO 16 DEL PRESENTE MES; A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES, CON ESTO SE  BENEFICIA A CIENTO OCHENTA ADULTOS MAYORES QUE CUENTAN CON ESTE APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL.

Autoridades municipales continúan dándole un fuerte impulso al rubro del Deporte, esto se confirma al ver las condiciones optimas en que se encuentran los espacios deportivos esto con propósito que puedan ser utilizadas de forma adecuada por los deportistas y las familias que acuden a estos espacios públicos para convivir en un sano esparcimiento. 

 Los espacios deportivos como son la Unidad Deportiva Benito Juárez García, Campo Raymundo Pérez Reyes y el Bicentenario, por instrucciones del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe  diariamente se vienen realizando los respectivos trabajos de mantenimiento y limpieza por parte del personal de Ornatos Parques y jardines y limpia pública,  así lo dio a conocer el Profesor Mario Carreón.

Muestra de esto son los apoyos que el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe y ediles han entregado desde el inicio de esta administración a los deportistas destacados de este municipio, así como a las escuelas que solicitan tales apoyos que consisten en bolones de volibol, básquet bol, futbol, guantes de box, uniformes y otros implementos deportivos para las diversas disciplinas que se practican, esto a través de la Comisión Municipal del Deporte a cargo del profesor Constantino Malpica López quien tiene la finalidad de fomentar el deporte tanto en niños, jóvenes y adultos mayores.

La entrega más reciente realizada por el munícipe Pérez Bernabé fue la de una bicicleta rodada 25  al destacado ciclista zamoreño Alejandro Gaona Tovar, recientemente campeón de la Ruta ciclista Alamo-Tihuatlan, apoyo que consistió en la aportación del 50% del costo de este apoyo a Gaona Tovar en virtud de que dicho deportista es de escasos recursos económicos y por destacarse como una excelente universitario, mismo que agradeció a las autoridades municipales, por el gran apoyo brindado ya que contara con este implemento deportivo para seguirse preparando y poniendo en alto el nombre de su  municipio.

Por su parte el munícipe Jaime H. Pérez Bernabe felicito al deportista de alto rendimiento Gaona Tovar por el triunfo obtenido en Álamo, ya que señalo que este joven representa al igual que otros deportistas destacados un orgullo para este municipio.

 

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y COMITE DE PARTICIPACION CIUDADANA EN GUTIERREZ ZAMORA‏

Conforma a los artículos 25 y 129 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica para el estado de Veracruz, quedo instalado el Consejo se Municipal de Seguridad Publica y el Comité de Participación Ciudadana en este municipio, acto solemne que tuvo como    recinto oficial la sala de cabildo.

Para esto se contó con la presencia del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, el Sindico único Ingeniero Frans Aparicio Reyes, los regidores Griselda Torres Torrija, Profesor Emilio Hernández  Lobato y el Profesor Víctor Manuel Serdà Pérez el Secretario del Ayuntamiento Profesor Abad Santiago González y el Licenciado Enrique Martínez Méndez representante del Lic. Jorge Uscanga Escobar Secretario Ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Publica teniendo como fondo los funcionarios de las áreas de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ministerio Publico, DIF Local, Delegación de tránsito y vialidad y ciudadanos presentes.

El Licenciado Enrique Martínez Méndez saludos a los asistentes agradeciendo el recibimiento a su persona por parte de las autoridades municipales comento que con la isntalacion de este consejo de seguridad y del comité de participación ciudadana se debilitara aquienes se aprovechen de la población vulnerable como son los niños y jóvenes, a quienes se le enrolan en el consumo del alcohol, droga y delincuencia organizada, por lo que pidió fortalecer el tejido fundamental de la sociedad, para mejorar ámbitos de la sociedad como la escuela y la comunidad. Pidió apoyar el esfuerzo del Señor Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa por el bienestar del Estado de  Veracruz y de Gutiérrez Zamora.

Posteriormente tomo la protesta al  Consejo Municipal de Seguridad Publica integrado de la siguiente manera Presidente Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, Secretario ejecutivo Profesor Abad Santiago González vocales Sindico Ing. Frans Aparicio Reyes, Director de Seguridad Publica Zenón González Nolasco, Delegado de Transito Héctor Burgos Cabaleros, Protección Civil Mario Eustaquio Garcés Paredes posteriormente al Comité de Participación Ciudadana conformado como presidenta la Profesora María del Rosario Espinosa Benavides, Secretario relator Angelina Villanueva Guevara, vocales Luis Arnoldo Zavala Donath, Guadalupe Reyes Salinas, Cenobio Cortes San Juan y Fabiola Herrera Núñez, ambos se reunirán para evaluar y planear programas y actividades en materia del orden público.

El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe al hacer uso de la voz dio la bienvenida y agradeció la presencia del representante del Licenciado Uscanga Escobar S.E.S.C.E.S.P, dio a conocer que en una reunión sostenida con el Secretario de Seguridad del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa y estando acompañado de sus ediles, tuvieron la oportunidad de conocer los dos recursos importantes con que cuenta el G4 para fortalecimiento del rubro en Seguridad Publica, como son: el 066 y 068,  en la misma reunión, comentó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Estatal, el resultado fue que  en próximos días  el cuerpo policiaco municipal se estará trasladando a la ciudad de Xalapa con el propósito que se les realice la prueba de confianza, señalando que esto vendría a representar un gran paso adelante en contra de la delincuencia, lográndose tener una cuerpo policíaco mas opcional, más confiable.  Dio a conocer que el crimen organizado es un problema social que nos aqueja como ciudadanos, por eso es importante esta instalación y reunión de  trabajo, con esto  el Consejo de Seguridad Publica con la ayuda de la  participación ciudadana, se lograra crear las condiciones necesarias para mejorar la seguridad pública en este municipio.

 

ESTE ES EL BUENO AQUEL INCOMPLETO DAN A CONOCER EL PROGRAMA OFICIAL DEL FESTIVAL DE LA VAINILLA

Autoridades municipales presentaron el programa oficial del Primer Festival de la Vainilla 2011, presentes se encontraban las bellezas zamoreñas candidatas a Reyna de esta celebración la ganadora del primer computo Selena Gabriel Mora, Gloria Marchena Olmedo, Dafne  Itati Chena García.

Acto llevado a efecto en la oficina presidencial donde el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe junto con sus cuerpo edilicio, dio la bienvenida a los medios de comunicación, a quienes dijo son los primeros a los cuales les están haciendo la presentación oficial de este primer festival,  e informó a dichos medios de comunicación que se tendrá como principal elenco  a K-Paz de la Sierra, Súper Lamas, Julia de la Academia y la original banda de Xalapa, actividades que se está dividiendo en cuatro días, de los cuales dijo dos serán eventos gratuitos como es la coronación de la corte real que será el miércoles 20 de Abril; donde se presentara la académica Julia, imitador de Juan Gabriel y cantantes locales, Jueves 21 el baile con  el Grupo Tropical Súper Lamas y el Viernes 22 evento estelar con K-Paz de la Sierra y el otro segundo evento gratuito de clausura es el Sábado 23 amenizando la original banda de Xalapa .  Ahí mismo agradeció a la Junta Estatal de mejoras por el apoyo que les ha brindado con quienes se han coordinado para la realización de este evento.

Invitó a la ciudadanía a asistir al conteo final el cual  realizara el próximo sábado a las siete de la noche en la explanada municipal,  donde al término de este evento señaló se conocerá a la primer reina de este festival de la vainilla y ahí se tendrá como numero artístico la participación de cuatro GJS.

Aparte del elenco dado a conocer el munícipe comentó que habrá visitas diarias a la planta tratadora de vainilla, para todas las personas y turistas que tengan el interés o la inquietud de cómo se procesa la vainilla en su extracto natura,l desde tener la vaina el proceso de asoleado hasta concluir con el extracto natural o concentrado de este fruto, poca gente tiene esa oportunidad de conocer esto, aparte habrá stands donde se podrá apreciar los productos de vainilla y trabajos artesanales que se realizan con la vaina.

Indicó que Gutiérrez Zamora es un municipio que recibe a todos con los  brazos abiertos, donde todos los hoteles y prestadores de servicios que están presentes, sabrán dar el trato amable a los que nos visitan en esta festividad.

Por último recalcó que todo el elenco anunciado ya confirmó su asistencia, y que el costo del baile de K-Paz de la Sierra como el de  Súper Lamas será  accesible. Por lo que les reiteró su invitación a la ciudadanía y a los turistas, a ser participes de este primer festival de la vainilla 2011 a celebrarse del 20 al 23 de Abril, donde aparte se tiene programado un magno desfile de comparsas y carros alegóricos. Importante señalar que  todo este programa de eventos se tendrán como escenario  la rivera del rio Tecolutla y malecón.

 

CONCLUYO EL 4TO. TORNEO DEPORTIVO ROBALO 2011 EN GUTIERREZ ZAMORA‏.

Concluye satisfactoriamente el cuarto Torneo de Pesca del Robalo. Después de tres días de intensa competencia al fin se obtuvo un ganador quien es José Luis Luna, integrante del Club Deportivo Robaleros de Tecolutla ya que capturó un robalo de 7 kilos 810 gramos, que lo llevó a conseguir la acariciada victoria durante la noche del sábado en la zona conocida como La Arrazola, donde después de una larga jornada José Luis Luna logró su cometido junto a su gran equipo y su caña de pescar que le ayudó a hacerse acreedor del reconocimiento de los participantes, invitados especiales y a un automóvil último modelo.

La premiación se efectuó el Domingo por la tarde, donde Sergio Villa Consejo, presidente del Club de Pesca Deportiva del Robalo, en compañía del presidente municipal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, y de Pedro Sors, conductor del programa televisivo “Caña y Carrete”, entregaron su respectivo premio a José Luis Luna consistente en un automóvil último modelo y kits de pesca así mismo Ana Teresa Russi Álvarez capturó un robalo de 1 kilo 733 gramos y el segundo lugar correspondió a Gil Eduardo Chuzeville Márquez, que capturó un ejemplar de 3 kilos 540 gramos; cabe destacar que todas las especies fueron devueltas al río como parte del “Programa Pesca y Libera”.

El Presidente del Club de Pesca Deportiva el Robalo Arquitecto Sergio Villa Consejo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Licenciada Leticia Perlasca Núñez Secretaria Estatal de Turismo y al Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe y patrocinadores por el apoyo brindado para llevar a efecto la edición numero 4 de este torneo anual a sus colaboradores de la mesa directivas así como la presencia del invitado de honor Pedro Sors.El alcalde Pérez Bernabé fue el encargado de clausurar el evento invitando a todos los asistentes foráneos a que continúen visitando Gutiérrez Zamora, así mismo reconoció y valoró la gran labor que hizo el Club de Pesca Deportiva el Robalo, que preside Sergio Villa Consejo.

ENTREGA ALCALDE LOS EQUIPOS DE COMPUTO RIFADOS ENTRE LAS ESCUELAS ALIADAS A SU GOBIERNO MPAL.

El Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe hace unos días sostuvo  una reunión con los directivos y docentes de las escuelas de esta cabecera que acudieron a la convocatoria realizada por la Dirección de Turismo y Ecología, donde le solicitaban la donación de plantas de ornato y colaborar en los trabajos junto con sus autoridades locales en el embellecimiento y limpieza del malecón, la cual resulto un éxito y cumplió con las expectativas ya que el cambio de este espacio es notorio. 

En esta reunión el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, en presencia de los ediles le hizo entrega de diplomas de colaboración  a los docentes y alumnos de las escuelas participantes, reconociendo  las acciones que junto con el Ayuntamiento llevaron a cabo en el mes de Marzo y que fueron encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana de este espacio concurrido por las familias zamoreñas como por los turistas que visitan este municipio, y otro de los propósitos fue contribuir con el cuidado del medio ambiente ya que se sacó material que se encontraba en la orilla del rio, como fueron botellas de plástico, vidrio, llevando a cabo la respectiva separación de estos materiales, así como la reforestación de las áreas verdes donde se dieron a la tarea de plantar 1200 especies bugambilias, crotos, tulipanes, por lo que el Gobierno municipal les realizo una rifa de dos equipos de computo, resultando ganadoras las escuelas Secundaria Federal Lázaro Cárdenas que dirige el Profesor Juan Vázquez Simbron y Bachilleres por cooperación Enrique C. Rébsamen 127.

Por lo que hoy por la mañana dentro del homenaje a los símbolos patrios, el munícipe Pérez Bernabe recordó las acciones emprendidas en colaboración con las instituciones escolares de la cabecera, a quienes le recalco su agradecimiento por trabajar de la mano con el gobierno municipal, reiterándoles su total apoyo, señalando que por diversos motivos se posponía la entrega de los apoyos que se rifaron entre las escuelas en la pasada reunión, asimismo dio paso a la entrega junto con el Sindico Ingeniero Frans Aparicio Reyes de los equipos de computo a las escuelas que resultaron ganadoras la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas y la prepa Enrique C Rébsamen aparatos que fueron recibidos por los docentes y alumnos de estas instituciones de prestigio.

ALCALDE JAIME HUMBERTO PEREZ BERNABE INAUGURA CAMINO VECINAL EN NUEVO OJITE‏

Autoridades municipales realizaron la entrega recepción del camino vecinal a los habitantes de la comunidad de Nuevo Ojite.

El alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe junto con su comuna en plena, se trasladaron a la localidad de Nuevo Ojite, siendo recibidos gratamente por los habitantes, quienes  se ven beneficiados con la pavimentación de concreto hidráulico de 612 metros de su calle principal y con una inversión de 351 mil 208.00 pesos, recursos de CAPUFE refrendo 2010.

El Presidente del patronato en construcción José Luis Valencia Rodríguez en nombre de las familias de nuevo ojite agradeció al munícipe Pérez Bernabe y a su comuna por apoyarlos al cien por ciento con la obra ya concretada, la cual dijo era añorada por parte de las familias debido que en temporada de lluvias se volvían intransitables, señalo que en la realización de esta obra, no aportaron un centavo dichos habitantes y al mismo tiempo se beneficiaron  con  empleo temporal, ya que se contrataron a hombres  zamoreños de la localidad, . 

Por su parte el munícipe Pérez Bernabe, agradeció  el recibimiento por parte de sus habitantes así como la presencia de los ediles, con quienes dijo ha realizado un buen equipo de trabajo comprometiéndose con la ciudadanía a llevar a la urbanización a las comunidades y colonias que estaban en la marginación. Para dar por inaugurada el camino de acceso beneficiando a más de sesenta habitantes así como transeúntes.

 

AYUNTAMIENTO APOYA A JOVENES UNIVERSITARIOS‏

El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, recibió en su oficina a jóvenes universitarios quienes convivieron con el munícipe dándole a conocer sobre su experiencia el haber obtenido el primer lugar en el nacional de Robótica en la ciudad de Puebla, mismo éxito obtuvieron en el mundial celebrado en la ciudad de Tapachula Chiapas donde volvieron a resultar campeones, compitiendo con países como Estados Unidos, Corea, Reino Unido, Colombia, Puerto Rico, lo que los hizo acreedores para obtener el pase al concurso internacional de Robótica a celebrarse en Orlando Florida el día 13 de Abril donde competirán con grandes potencias como son Japón, China, Estados Unidos entre otras.

Ahí mismo la primera autoridad de este municipio Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe en presencia del Sindico Único Ingeniero Frans  Aparcio Reyes les hizo entrega de un cheque de diez mil pesos

Los talentosos universitarios agradecieron al Munícipe por su aportación la cual se suma a otras donde también han encontrado el apoyo como son el Gobierno del Estado, el patronato de la Universidad,  y la ciudadanía  en general.  Es importante mencionar también  el apoyo en cuanto a los trámites de los pasaportes que este ayuntamiento  junto con el Gobierno Estatal les están realizando, con la finalidad de que sean dignos representantes de su nación.

 El Ingeniero Pérez Bernabe, les comentó que esta aportación por parte del Ayuntamiento fue brindada de corazón,  en virtud de que representan un orgullo no solo para este municipio si no también para la Republica Mexicana,  y sobre todo un ejemplo para todos ya que son muestra de que todos los sueños se pueden alcanzar con perseverancia dedicación y esfuerzo, como ellos lo han venido haciendo, señalando que las puertas del ayuntamiento estarán siempre abiertas para brindarle el apoyo al talento Zamoreño. Por último los felicito y los exhorto a poner en  alto el nombre de su municipio y de México augurándoles un tercer éxito en este concurso a celebrarse en Orlando Florida del 13 al 17 del presente mes.

 

ALCALDE JAIME H. PEREZ BERNABE, ENTREGA DE ESTIMULOS A NIÑOS ZAMOREÑOS PARTICIPAN EN EVENTO CULTURAL

El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe recibió en su oficina a la profesora Hilda Castillo Salazar de la Supervisión Escolar Zona 08 y la Directora de la Francisco I. Madero Aurora Pineda  Barranco, quienes  recibió por parte del munícipe un apoyo que consiste en 17 mochilas con sus respectivos útiles escolares.

La Profesora Hilda Castillo Salazar en nombre del supervisor Profesor Alfonso Ortiz Alarcón, agradeció al Munícipe y a su comuna por los apoyos brindados, los cuales dijo serán entregados junto con un diploma de reconocimiento a los 17 concursantes de las escuelas pertenecientes a la zona escolar antes mencionada, indico que esto representa  un estimulo a los alumnos  que participaran  en el concurso pequeño escritores de cuentos: comentemos un libro,  el cual será llevado a cabo el próximo jueves a las ocho de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I Madero, dando a conocer que otros de los apoyos que recibirán por parte de las autoridades municipales es la mampara con la leyenda del concurso, ahí mismo le recalco la invitación al Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe para que los acompañe dándole realce a este evento informando que el alumno que resulte ganador de la zona los representara en concurso regional el dia 15 del presente mes en la ciudad de Papantla.

Por su parte la primera autoridad de este municipio señalo que este apoyo se les brinda con mucho cariño en especial para los pequeños ya que su gobierno es importante impulsar el talento de las futuras generaciones ya sea en el deporte o en la educación sobre todo cuando se fomenta la lectura.  Por ultimo señalo que el niño que resulte ganador seguramente sabrá representar y poner en alto al municipio en la fase regional.

ALCALDE JAIME H. PEREZ BERNABE APOYA EVENTO CULTURAL DE PRIMARIAS

El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe recibió en su oficina a la profesora Hilda Castillo Salazar de la Supervisión Escolar Zona 08 y la Directora de la Francisco I. Madero Aurora Pineda  Barranco, quienes  recibió por parte del munícipe un apoyo que consiste en 17 mochilas con sus respectivos útiles escolares.

La Profesora Hilda Castillo Salazar en nombre del supervisor Profesor Alfonso Ortiz Alarcón, agradeció al Munícipe y a su comuna por los apoyos brindados, los cuales dijo serán entregados junto con un diploma de reconocimiento a los 17 concursantes de las escuelas pertenecientes a la zona escolar antes mencionada, indico que esto representa  un estimulo a los alumnos  que participaran  en el concurso pequeño escritores de cuentos: comentemos un libro,  el cual será llevado a cabo el próximo jueves a las ocho de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I Madero, dando a conocer que otros de los apoyos que recibirán por parte de las autoridades municipales es la mampara con la leyenda del concurso, ahí mismo le recalco la invitación al Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe para que los acompañe dándole realce a este evento informando que el alumno que resulte ganador de la zona los representara en concurso regional el dia 15 del presente mes en la ciudad de Papantla.

Por su parte la primera autoridad de este municipio señalo que este apoyo se les brinda con mucho cariño en especial para los pequeños ya que su gobierno es importante impulsar el talento de las futuras generaciones ya sea en el deporte o en la educación sobre todo cuando se fomenta la lectura.  Por ultimo señalo que el niño que resulte ganador seguramente sabrá representar y poner en alto al municipio en la fase regional.

ALCALDE ZAMOREÑO JAIME H. PEREZ BERNABE, FUERTE IMPULSO AL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA

En relación al recurso  del ramo 033 y su aplicación, el Ing. Jaime Humberto Pérez Bernabe, está realizando acuerdos con la paraestatal de petróleos mexicanos para la construcción del mirador turístico en Gutiérrez Zamora, obra que será en tres niveles, misma que se localizará en la parte alta del cerro de la bandera y en su parte interna contará con un museo conteniendo imágenes de nuestro municipio a través de su historia. Con ello se dará impulso y atracción para que la gente visite la ciudad y admire puntos turísticos generando así recursos para el mismo municipio. De igual forma expresó el Munícipe Ing. Pérez Bernabe, que se tienen tres proyectos más para impulsar el turismo en Gutiérrez Zamora; por lo que se preevé que para este año se inicie dicha construcción con una inversión cerca de 2 millones de pesos, en acuerdo por firmar con la paraestatal en mención. Por otro lado, próximamente se firmará el convenio de “Mejoramiento de imagen urbana con la Universidad Veracruzana y otros aspectos más en los que se requiere que Gutiérrez  Zamora tenga un fuerte impulso.

       Considerando  que es un año turístico revelo el Munícipe, y de que se le dé fuerte impulso y giro del Festival de la Vainilla, como una de las actividades previstas,  de igual forma la obra pública tiene un giro en donde la misma gente de la comunidad se verá beneficiada con el trabajo temporal , así como la adquisición de los materiales se hará en diversas casas comerciales y no solo en una, para que de esta forma el ramo 033 cumpla con el objetivo de generar recursos y dinero para la gente misma.

       Finalmente el Alcalde Ing. Jaime Humberto Pérez Bernabe mencionó, que para este ejercicio 2011 el ramo 033 aplicará cerca de 16 millones de pesos. Por lo que podemos darnos cuenta que la actual administración piensa y actúa en beneficio de la propia ciudadanía.

REGISTRO CIVIL Y DIF MUNICIPAL COORDINAN CAMPAÑA GRATUITA DE ACTAS A MENORES POR EL DIA DEL NIÑO‏

 

  El Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de las oficialías del Registro civil en este caso el de este municipio de su titular la Licenciada Janet Busto Santes y en coordinación con el Sub sistema para el Desarrollo Integral la familia que preside la Profesora Mayte Pérez Bernabe,  coordinan los trabajos de la campaña gratuita de actas de nacimiento a menores de edad que pertenezcan a este municipio, esto dentro del marco de la celebración del “Día del Niño”.

     En entrevista con la Presidenta del DIF Profesora Pérez  Bernabe comentó “como todos los años se llevan a cabo este tipo de campaña la cual tiene el objetivo beneficiar a todos aquellos niños que no cuentan con este importante documento que los acredita como mexicanos, el cual es indispensable para todo ciudadano, es importante que los interesados lleven de manera inmediata sus documentos para obtener su acta de nacimiento”

   Informó que los interesados deberán acudir de lunes a viernes a las oficinas del Registro Civil ubicada en la parte alta del Palacio Municipal  de  nueve de la mañana a las 15 horas, también remarcó el apoyo que el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe aporta para la difusión y realización de esta campaña, así también a la buena coordinación de la oficial del registro civil Lic. Janet Bustos Santes.

    Por su parte la encargada del Registro Civil Licenciada Janet Bustos Santes manifestó que los padres interesados en registrar a sus hijos de manera gratuita lo podrán hacer siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos y para ello es importante que acudan a la oficialía a realizar el trámite correspondiente presentado antes del 28 de Abril los cuales a continuación se mencionan certificado de nacimiento, cartilla de vacunación original y copia,  acta de nacimiento de ambos padres, en caso de ser madre soltera el acta de la misma, si están casados presentar la respectiva acta, credencial del IFE de los padres con copias y dos testigos quienes llevaran original y copia de la credencial del IFE.

Informo que la meta a lograr  en este año con esta campaña registral del Día del Niño es  de beneficiar a cien menores  con la finalidad de que cuenten con este importante documento que les da certeza jurídica como ciudadanos, así mismo les ayudara a la realización de trámites.  mencionó que el año pasado se entregaron 80 actas y a la fecha llevan 40 solicitantes, esto gracias a la difusión que se viene realizando en las comunidades y colonias con la ayuda de la Presidenta del DIF Profesora Mayte Pérez Bernabe y el respaldo y total apoyo del Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe.

    Para finalizar la Licenciada Bustos Santes invitó a los padres de familia a que se unan a la campaña y de igual forma invitó a  las parejas que deseen formalizar su situación civil ya que posterior a la campaña de registro de nacimiento se realizara en el marco del Día de las Madres la campaña de matrimonios gratuitos.

 

CAMPAÑA DE REFORESTACION EN GUTIERREZ ZAMORA‏

Como parte de las acciones que se desarrollan para proteger el medio ambiente la Dirección de Ecología Municipal a cargo de la Bióloga Claudia Amelia Montesoro Méndez, se llevo a cabo una sencilla y significativa ceremonia en el Centro Agropecuario de este municipio, el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, realizó la primer entrega de setenta arbolitos de roble y cedro de la Campaña de Reforestación a la señora Juliana Sánchez,  quien fue la de las primeras beneficiaria en recibir este paquete comprobando en su solicitud la documentación del área  donde los sembrara.

Con estas actividades ejecutadas por parte de  Dirección de Ecología a través de esta   Campaña en beneficio del medio ambiente, el Ayuntamiento pretende  hacer entrega de 2500 plantas de cedro y roble a personas que quieran  llevar a cabo esta labor, así lo  anuncio el munícipe Ingeniero Pérez Bernabe. Quien de la misma manera informó que con estas acciones se pretende proteger al medio ambiente y que mejor que reforestando los espacios, por lo que invito a las autoridades educativas y a la ciudadanía en general a unirse a esta campaña acudiendo a la oficina de ecología ubicada en la planta baja del palacio municipal, para que se les brinde  la información a las personas que soliciten estas plantas que fueron gestionadas ante la Comisión Nacional Forestal para esta campaña.

DAN A CONOCER EL PROGRAMA DEL PRIMER FESTIVAL DE LA VIANILLA EN GTZ. ZAMORA

 

Ante una gran multitud de zamoreños que se congregaron en la explanada del ayuntamiento se efectuó por parte de la Dirección Municipal de Turismo  la presentación de las  Candidatas a Reyna del Primer Festival de la Vainilla a realizarse del 20 al 23 de Abril en este Municipio Rivereño.

Presentes estuvieron el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabé, la Titular de la Dirección Municipal de Turismo Licenciada Brenda Fernanda García Nanni, la artista expositora y empresaria de productos  de vainilla VAIMEX Licenciada Norma Emilia Goldaracena de Gaya, la Presidenta del DIF Municipal Profesora Mayte Pérez Bernabe y demás funcionarios municipales.

Las porras de los amigos y familiares de las la bellezas zamoreñas se dejaron venir cuando las señoritas Guadalupe Marchena Olmedo de diecisiete años, Dafne Itati Chena García de dieciséis años ambas de la escuela de bachilleres Dr. Alejandro Cerisola y por parte del CBTIS Selena Gabriel Mora hicieron su recorrido por la pasarela en ropa casual, derrochando sensualidad, cada una de las participantes expresaron su motivo de querer ser embajadora de la Vainilla coincidiendo en que, Gutiérrez Zamora es unos de los principales productores de vainilla y donde se encuentra una de las empresas exportadoras de este producto aromático.

En su participación la Lic. Brenda Guadalupe dio a conocer el programa que tendrá este primer festival donde se contara con eventos culturales y artísticos ballets regionales, exposición de productos derivados de la vainilla como son las artesanías de las vainas, concentrados, licores como es el beso totonaca, podrán conocer las historia de este producto prehispánico que aromatiza al mundo, explosión gastronómica de la región, desfiles de comparsas y carros alegóricos,  la presentación del grupo tropical Juniors Klan quien amenizara en la coronación de la que resulte ganadora, cerrando con broche de oro esta festividad el 23 de Abril con K-Paz de la Sierra, eventos que se realizaran en el majestuoso malecón.

  En cuanto al primer computo señalo que se efectuara  el 9 de Abril se tendrá la participación de una Danzonera del Puerto de Veracruz, el segundo computo será el 16 de Abril y amenizaran cuatro DJs, ambos evento iniciaran a las seis de la tarde en la explanada municipal, por lo que invito a la ciudadanía hacer participes de este Primer Festival de la Vainilla 2011.

AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A LA SEÑORA ALTRISTA HILDA ATHZIN DE HURTADO‏

Autoridades municipales, educativas y el nuevo patronato de la Cruz Roja  rindieron un merecido homenaje a una destacada dama altruista de este municipio, como lo es la Señora Hilda Atzin de Hurtado, quien por más de veinticinco años junto con sus damas voluntarias y socorristas, los dedicó a brindar a los zamoreños y tecoluteños la ayuda en los casos más difíciles y desesperantes, como son los primeros auxilios, asi como gestiono campañas de salud para las familias vulnerables y el apoyo que supo coordinar y brindar nuestros hermanos damnificados en siniestros naturales .

El Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe,  saludo a los presentes pero en especial y con cariño a la Señora Hilda Atzin de Hurtado y a su familia que la acompaño en este emotivo acto, reconociendo el munícipe públicamente la labor incansable y altruista que por años realizo esta noble dama, hizo mención que a través de su obras y acciones, demostró ahí el amor y la sensibilidad por su municipio,  indicó que supo preservar y mantener una institución importante para Gutiérrez Zamora  y para el municipio vecino de Tecolutla como lo es la delegación cruz roja, mencionando la frese honor a quien honor merece y sobre todo cuando sabe cosechar  el cariño y respeto del pueblo Zamoreño, por lo que recalco “en nombre de Gutiérrez Zamora reciba nuestro más sincero y sencillo homenaje”.

Por su parte la Señora Hilda Atzin de Hurtado, agradeció primeramente a dios por haberle dado el don de servir así como a la ciudadanía, ya que dijo que menciono que siempre aportaron su granito de arena, el cual sin este apoyo Cruz Roja no hubiera podido salir adelante salvando vidas, mismas palabras fueron para el equipo que laboro con ella y para las autoridades municipales y educativas,   por el reconocimiento otorgado, en el cual dijo se ve reflejado el cariño de los Zamoreños, por ultimó aprovecho para exhortar a la ciudadanía en general a seguir apoyando a la Cruz Roja a través de su aportación en la Colecta 2011.

 

COLECTA NACIONAL CRUZ ROJA EN GUTIERREZ ZAMORA, MERECIDO HOMENAJE A HILDA ATZIN DE H. POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ZAMOREÑAS

.-Autoridades municipales e integrantes del recién patronato ya en función pusieron en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, que durante un mes recibirá los donativos de la población en este municipio.

   La Señora María del Rosario Puente de García destaco que en Gutiérrez Zamora la Cruz Roja es “la única institución de asistencia médica de emergencia”, que presta sus servicios entre la población tanto de Gutiérrez Zamora como de Tecolutla: “creo que lo que podemos hacer es  fortalecer y trabajar todos como comunidad”. “Siempre hay que estar prevenidos con el mejor equipo motriz y humano, personal que no está porque se les da una gratificación económica sino por el compromiso que sienten de servir a los demás, esa es la verdadera fortaleza de la Cruz Roja”, esa es la verdadera fortaleza de la Cruz Roja”.

 Por su el presidente municipal Jaime H. Pérez Bernabe, invitó a los habitantes de la zona urbana y rural, negocios,  escuelas y a toda la población a realizar sus donaciones. “porque conocemos las necesidades y carencias” y una de ellas es la renovación para tener ambulancias en buen estado.”

 Actualmente la Cruz Roja Mexicana cuenta en todo el país con más de 400 delegaciones, una de estas en Gutiérrez Zamora, la cual también atiende casos urgentes de la Zona Tecolutla y parte de Papantla.

      Durante el acto inaugural de esta colecta estuvieron presente el Sindico Único Ingeniero Frans Aparicio Reyes, los ediles  Profesores Víctor Manuel Serdá Pérez, Emilio Lobato Hernández; la Presidenta del DIF Profesora Mayte Pérez Bernabe,  Doctora Isabel Sánchez Lima directora y alumnos de la escuela Dr. Alejandro Cerisola,  asi como de otros centros escolares: Bachilleres por cooperación 127 Enrique C. Rebsamen, las secundarias Lázaro Cárdenas del Rio, Justo Sierra, la primaria rural del Ojite Gral. Ignacio Zaragoza,  jardines  de niños Juan Escutia, quienes portaban pancartas alusivas a esta benemérita intuición de asistencia social para después dar paso al desfile que fue encabezado por los funcionarios municipales y del sector educativo, quienes recorrieron el primer cuadro de la ciudad.

ENTREGA ALCALDE JAIME H.PEREZ BERNABE APOYOS DEPORTIVOS A MAESTROS‏

El Alcalde  Jaime H. Pérez Bernabe en presencia del Director del Comité Municipal del Deporte Constantino Malpica López, realizo la entrega de camisetas y balones de básquet bol, voli bol y fut bol al Profesor René Ruiz Tede Secretario de organización Delegación del SENTE sección 56 D167 Gutiérrez Zamora.

El Profesor Ruiz Tede agradeció a las autoridades municipales por el  apoyo de los  implementos deportivos y las facilidades de las instalaciones deportivas, dando a conocer que serán utilizados este viernes 1 de Abril en el torneo triangular que se efectuara en la Unidad Deportiva Benito Juárez García a las nueve de la mañana, donde competirán con las delegaciones hermanas del mismo nivel primaria de los municipios de Chontla y Papantla en las disciplinas de Futbol, Basquetbol y Volibol, quien resulte ganador tendrá el pase al regional que se celebrara en la ciudad de Poza Rica el 11 de Abril.  Por lo que recalcó la invitación al Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe y comuna al torneo deportivo.

Por su parte el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe les deseó lo mejor augurándoles un triunfo seguro, comprometiéndose a estar presente en el torneo apoyando a los maestros zamoreños.

 

PRESENTAN A LAS CANDIDATAS DEL FESTIVAL DE LA VAINILLA. ENTREGA EL ALCALDE JAIME H. PEREZ BERNABE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS‏

A través de una rueda de prensa  por parte de la Dirección Municipal de Turismo se dieron a conocer las candidatas a la Reyna del Primer Festival de la Vainilla 2011.

Esto en presencia del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabé, la Regidora comisionada en Turismo Griselda Escamilla Torres Torrija ediles y familiares de las bellezas zamoreñas, quienes fueron presentadas a los medios de comunicación por la directora  de Turismo Municipal Lic. Brenda García Nani y siendo las señoritas Dafne Itali Chena García de dieciséis años alumna de la Escuela de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, de la misma institución educativa Guadalupe Marchena Olmedo de diecisiete años y representando el CBTIS 191 Selena Gabriel Mora de quince años, quienes fueron elegidas por sus compañeros de escuela; en donde las bellezas dieron a conocer a los presentes que para ellas es un orgullo representar a su municipio y sobre todo darle promoción a unos de los productos originarios del totonacapan el cual se produce en Gutiérrez Zamora y es un punto de partida para su exportación.

Por su parte el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabé, agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los asistentes, presento a su invitada de honor la artista expositora y empresaria del grupo VAIMEX Norma Emilia Goldaracena de Gaya, señalo que  la relación que  ella tiene con el Festival de la Vinilla 2011, es que tendrán una importante participación en este evento,  ya que son una familia zamoreña que por generaciones se ha dedicado a la elaboración de productos de vainilla y su exportan al mundo sea en vaina, en concentrado y en licor. Resaltando también su labor altruista que tiene con el municipio.

La Licenciada Brenda García Nani, dio a conocer la fecha en que estas bellas señoritas serán presentadas a la ciudadanía en un evento efectuado enfrente del palacio municipal, el próximo sábado 2 de Abril a las seis de la tarde. Informó que la selección a reyna de este festival ganara las que más recolecte recursos, los cuales ellas utilizaran para su ajuar; el primer conteo se llevara a cabo el sábado 9  Abril, posteriormente el conteo final será el 16 del mismo mes y las dos señoritas que tengan una diferencia de dos mil pesos pasara a la etapa final que consistirá en una evaluación por parte del jurado calificador en las etapas traje casual y de noche, dicción, expresión y desenvolvimiento en la pasarela.  Indico que este Primer Festival tendrá dentro de su programa se tienen contemplados en los eventos artísticos, baile que amenizara un conocido grupo, culturales como es gastronómico, danzas y bailes regionales, artesanales sobre todo los que se derivan de la vainilla, así como un desfile de carros alegóricos y comparsas. Evento  que tendrá como fecha del 20 al 23 de Abril.

Por último el Munícipe Pérez Bernabe, dio también a conocer que en el evento del Plan de Desarrollo Veracruzano efectuado en el puerto de Veracruz tuvo la oportunidad de entrevistarse por segunda vez  con la Licenciada Leticia Perlasca Núñez encargada de turismo del Estado y con el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, donde se acordó una fecha para una reunión de trabajo llevando una colaboración estrecha, por lo que el Gobernador tiene conocimiento de este evento que se va celebrar lo cual es importante y  señaló que representa  un gran impulso no solo local o regional si no también a nivel estado con la finalidad de  mejorar y darle mayor proyección.

 

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL ALCALDE ZAMOREÑO ING. JAIME H. PEREZ BERNABE SE BENEFICIARON A MAS DE 1000 ZAMOREÑOS CON SERVICIOS MEDICOS‏.

 

Caravanas de la Salud dan atención médica a más de 1000 Zamoreños.                                                                                                  Gobierno del Estado da respuesta a gestión del Alcalde Zamoreño Jaime H. Pérez Bernabe.

Mas de mil Zamoreños recibieron en forma gratuita diversos servicios médicos por parte de las Caravanas de la Salud, donde se tuvo la participación  de treinta y ocho especialistas, enfermeras  de cuatro dependencias de salud: Jurisdicción Sanitaria Núm. IV de Martínez de la Torre, el Hospital Integral del mismo municipio, Hospital Integral Melchor Ocampo y el Centro de Salud, ambos de Gutiérrez Zamora, quienes se dieron a la tarea de brindar a la ciudadanía los siguientes servicios: exámenes de VIH, Diabetes, Traumatología y ortopedia, medicina general, pediatría, psicología clínica, nutrición, odontología extracción de molares, limpiezas bucales, y en féminas  exploración de mama, cérvico uterino y obstetricia de colposcopia, en cuanto al departamento de vectores conformaron brigadas quienes recorrieron los sectores visitando los hogares para llevar a cabo fumigaciones y recomendaciones preventivas para eliminar el Mosquito trasmisor del dengue y darles a conocer la chinche besucona que trasmite con su picadura el terrible mal del chagas, esto a través de un ejemplar en formol, las características de este insecto, departamento de promoción de salud repartieron sobres de vida suero oral; así como impartieron platicas a padres de familia sobre los cuidados en menores ya que en esta temporada de calor se incrementan los problemas gastrointestinales, diarreicos y deshidratación, por otro lado se proporcionaron condones y platicas de planificación familiar a parejas.

 Presentes en la apertura de este evento en pro de la Salud en representación del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa el Titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm. IV Dr. Rubén González Arrollo,  el gestor de estos servicios médicos ante el Gobierno estatal el Alcalde Zamoreños Jaime H. Pérez Bernabé, los directores de los centros de salud de este municipio antes mencionados los médicos: Dr. Pablo  Rodríguez Bernabé, Ana Lilia Pugliese Wong, la Presidenta del DIF Municipal Mayte Pérez Bernabe, el regidor comisionado en salud Profesor Víctor Manuel Serdá Pérez y funcionarios municipales.

Ante los asistentes el  Alcalde Jaime H. Pérez Bernabé en nombre de los Zamoreños, agradeció la presencia del Dr. Rubén González arroyo por el apoyo brindado con este municipio, dijo que con esto demuestra su amor y profesionalismo en uno de los sectores más nobles y transparentes como en el de la salud y muestra de ello es  el solidarizarse brindando  los servicios médicos a las familias zamoreñas, mismas palabras fueron para el Dr.  Mario Alberto Alba Contreras Director del Hospital Civil de Martínez de la Torre y los anfitriones y representantes del sector salud en este municipio los médicos Ana Lilia Pugliese Wong y Pablo  Rodríguez Bernabé, por el contacto directo que se tiene con ambos funcionarios y por la atención brindada en estos tres meses de gobierno con quienes coordinadamente se trabaja en el reforzamiento del rubro de la Salud en un beneficio común como es el velar por la salud y bienestar de las familias zamoreñas en especial las vulnerables, ahí mismo le pidió al Dr. Rubén Gonzales Arroyo ser el medio de conducto para enviarle un saludo y una agradecimiento por parte de las familias zamoreñas al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Salud del Estado por darle respuesta con esta benéfica jornada de salud.

Por su parte el Dr. Rubén Gonzales Arroyo al hacer uso de la voz agradeció la invitación del Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe para la realización de las Caravanas de la Salud, la cual dijo también fue una indicación por parte del Secretario de Salud Dr. Pablo Anaya y del Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa,  de llevar los servicios de salud a los veracruzanos tocando el turno a los Zamoreños y en especial su  población más vulnerable,  dijo también que es importante recalcar que estos trabajos a realizar por parte de los especialistas son llevados a cabo por profesionistas de la Secretaria de Salud, y lo mas importante en forma gratuita para la población, por lo que invito a los Zamoreños a aprovechar los servicios médicos que se ofertan para tener una mejor calidad de vida, dando por inaugura los trabajos a realizarce.

 Por último las autoridades municipales y de salud estuvieron presentes en la Jornada médica llevada a cabo en el parque central Ignacio Manuel Zaragoza.

 260 FAMILIAS ZAMOREÑAS RECIBIRAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA FEDERAL OPORTUNIDADES

Doscientas sesenta familias Zamoreñas recibirán en  esta semana los beneficios pagos del Programa Federal Oportunidades, así lo dio a conocer el enlace municipal Lic. Ángel Olivares Reyes quien también indico las fechas de los próximos pagos del bimestre Noviembre-Diciembre de este programa iniciando el Miércoles 30 de Marzo a las nueve de la mañana en la  congregación sede Hermenegildo Galeana, donde se estará atendiendo a los beneficiados de la  comunidad de Ignacio Muñoz Zapotal y San Germán, a las once y media en la Congregación de Lomas de Arena se estarán también atendiendo a  los residentes de las siguientes congregaciones como son Santa Rosa,  Lomas Chicas, Ejido San Antonio Coronado, Colonia México y Ricardo Flores Magón y a la una de la tarde mismo día teniendo como sede Rafael Valenzuela se atenderán a las familias beneficiarias  de las congregaciones: Plan de Altamirano, Paguas de Coronado, el Cepillo, Ensenada del cepillo, el Rincón y al siguiente  día Jueves 31 de este mes a las nueve de la mañana en la colonia Renacimiento 2000 será la sede para brindar estos pagos a la localidad de Soto y Gana, Cacahuatal, San Miguel y la Luz del Portugués  para los beneficiarios  de la cabecera se realizaran el día lunes 4 de Abril en el Centro de convenciones Fidelidad siendo también beneficiados con este pago bimestral las familias de Anclón y arenal, Macarena Arrazola, Arroyo Grande, el Coco, el Morro, Palo blanco, el Mango, Desviación paso de barriles, la Camelia, Ojite, Las Palmas y Finca Santa Luisa.

Por último el Lic. Luis Ángel Olivares Reyes agradeció el apoyo del Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe por el interés que tiene en brindar las comodidades y la seguridad en las sedes donde se realizan los pagos así como el apoyo en la organización y logística para tal efecto.

PESCADORES ZAMOREÑOS Y AUTORIDADES TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DEL RIO TECOLUTLA Y MALECON

 

Continúan los trabajos de limpieza del Malecón y sus áreas verdes, por lo que en esta mañana integrantes de la  Unión de Pescadores Zamoreños en coordinación con el Ayuntamiento a través de las Direcciones de Limpia Publica, y Ornatos y parques y jardines, se llevaron a cabo tales trabajos que consisten en el chapeo de maleza, limpieza del rio Tecolutla dándose a tarea de sacar todo el material como botellas y demás objetos que se encontraban flotando en la orilla del afluente, así lo dio a conocer el representante de los pescadores de este municipio el Señor Dionisio Ortiz Rivera.

Quien comentó que en esta jornada de limpieza participan dieciséis miembros de su asociación entre ellos dos mujeres,  ya que al igual que el Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe, tienen el interés de dar una mejor e imagen de este espacio tan concurrido como es el Malecón, aparte de que el rio Tecolutla es sagrado para ellos ya que  representa un recurso natural que les proporciona  su fuente laboral y de alimento.   Por lo que agradeció a las autoridades locales por  el interés de llevar a cabo campañas en pro del medio ambiente, señalando que seguirán apoyando  estos trabajos en los días domingos de cada  mes.

ALCALDE ZAMOREÑO BUSCA CON SECRETARIA DE SALUD

GESTIONA JORNADA DE SALUD.      

Familias zamoreñas en próximas fechas habrán de ser beneficiadas con una brigada médica, debido a que en el municipio no se cuenta con especialistas lo que causa incertidumbre entre la población.

El alcalde Jaime Humberto Pérez Bernabe solicito al secretario de salud Pablo Anaya Rivera que el municipio sea favorecido con una jornada medica de especialidades para que se atiendan directamente las familias más vulnerables de las comunidades por ser las más afectadas por enfermedades no detectadas a tiempo por sus creencias y religión.

Como una gran preocupación que ha mostrado el alcalde Pérez Bernabe en el sector salud ha buscado los acercamientos necesarios con el secretario de salud para que en próximas fechas se tenga una jornada de salud donde las féminas puedan realizarse exámenes gratuitos de colposcopia, cáncer de mama y cervicouterino, por ser estos males los que más están afectando derivado de la falta de cultura pues en algunas comunidades hay machismo y no permuten que sus mujeres se realicen estos exámenes.

Así mismo se acercaran servicios de fumigación, medicina general, odontología, entrega de desparasitantes, examen de la glucosa, VIH entre otros servicios con la finalidad de para prevención y control de enfermedades.

El munícipe destaco que con estos servicios la población zamoreña tendrá mejores oportunidades, al acercarse los servicios de salud debido a que la mayoría son de escasos recursos y no pueden pagar las consultas particulares que les generan muchos gastos por trasladarse a otros municipio con esto se ahorrara tiempo, y apoyara en su economía familiar.

 

 CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ GARCIA EN GUTIERREZ ZAMORA‏

 

Conmemoraron 105 Aniversarios del Natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García

Autoridades Zamoreñas y logia masónica Alba número 6,  desde muy temprana hora en la Unidad Deportiva Benito Juárez García, llevaron a cabo el homenaje de los 105 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García los honores corrieron a cargo de la Institución primaria organizadora que lleva el  mismo nombre del benemérito  y que dirige la Profesora Mayra Elizabeth Malpica López

   Contando con la presencia del Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, la Presidenta del DIF Municipal Profesora Mayte Pérez Bernabe, presidente de la Logia masónica Alba Núm. 06 Profesor Leonardo De Luna Martínez e  integrantes que la conforman y ediles.

  El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe saludó a los asistentes a quienes les agradeció su presencia, dando inicio a su discurso y expresando las siguientes  palabras textuales  “La actitud reformista y republicano  de Benito Juárez dejó huella en nuestra nación. La lucha que encabezó al lado de otros hombres ilustres derivó en avances importantes en lo político y lo social. El legado del benemérito de las Américas aún repercute en la vida de los mexicanos. Por tal motivo, hoy estamos aquí para conmemorar su natalicio. En medio de una situación política complicada, Benito Juárez fue el principal impulsor de las leyes de reforma, leyes que de alguna manera aún se encuentran impregnadas en nuestra constitución. Tomó medidas impopulares que han beneficiado a todos los mexicanos. Sus detractores lo persiguieron, lo encarcelaron, lo desterraron, pero no lograron mermar su voluntad. Juárez ofreció un espíritu reformista y lo sostuvo con tenacidad. La historia de Benito Juárez nos permite recordar que las grandes transformaciones requieren de talento y no de un origen social.  Enfrentarse a la marginación y la exclusión y sobreponerse a ello  para imprimir logros en nuestra sociedad, es  algo que también debemos recordar y seguir como ejemplo. Las garantías a la libertad de credo y culto no podían llevarse a cabo sin marcar una separación entre la iglesia y el estado, decisión que irritó al alto clero y lo enfrentó a él. Este suceso es importante recalcarlo pues, para respetar lo que nuestra carta magna ofrece en sus líneas acerca de creencias y asociaciones, es necesario que el estado preserve una actitud laica y respetuosa de usos y costumbres. Nuestro municipio recoge esa expresión y ofrece a sus habitantes la total garantía de ejercer sus creencias. Lo importante no es que las profesemos o no, sino permitir que todos podamos elegir la que más nos convenga. El bien común se consolida en los hechos, y no en las creencias. Por lo tanto, es importante hacer énfasis en lo que Juárez señaló: Entre los individuos como entre las naciones “E l respeto al derecho ajeno es la paz”.

 Evento que concluyo con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades zamoreñas y miembros de la logia masónica Alba núm. 6 en el Busto del Benemérito de las Américas. 

 

750 NIÑOS ZAMOREÑOS RECIBEN POR PARTE DEL DIF DESAYUNOS ESCOLARES‏

DIF Zamoreño combate la desnutrición en infantes

Con la finalidad de combatir la desnutrición, así como el bajo rendimiento en la población infantil en educación inicial  Jardines de niños y básica primarias,   la Presidenta del DIF municipal Profesora Mayte Pérez Bernabe, se ha dado la tarea  de recorrer personalmente la cabecera municipal y comunidades, haciendo la entrega a las escuelas que están  incluidas dentro del Programa del DIF  Desayunos Escolares fríos,  los siguientes apoyos que consisten en briks de leche, barras de amaranto con cacahuate, barras de cereal.

Programa que atiende a veintinueve centros escolares donde se han presentado más casos de desnutrición en alumnos de alta vulnerabilidad, por mencionar algunas escuelas: el Jardín de Niños Amparo Carrillo matutino, Juan Escutia vespertino, Primaria General Vicente Guerrero Renacimiento 2000, rurales Kínder Benito Juárez la Escondida,  Paguas de coronado la Primaria Adolfo López Mateos y el Jardín de niños Benito Juárez García.

 Con este apoyo alimentario a escolares por parte de DIF Estatal que preside la Señora Karime Macías de Duarte se benefician a 750 niños Zamoreños, provenientes de familias de escasos recursos. Para que de esta manera los infantes en mención puedan estar en condiciones más óptimas para un mejor desempeño escolar, pero sobre todo un mayor rendimiento y aprovechamiento escolar.

ALCALDE JAIME H. PEREZ BERNABE DIO A CONOCER DICTAMEN DE IRREGULARIDADES DE LA PASADA ADMON 2008-2010‏

 DICTAMEN DE IRREGULARIDADES EN LA PASADA ADMINISTRACION 2008-2010

Hoy por la tarde el Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, en presencia de su cuerpo edilicio y más cercanos colaboradores, ofreció una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación, esto con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía zamoreña el dictamen y resultado del edicto que se realizó del proceso de entrega de la pasada administración 2008-2010 que presidió el Señor Carlos H. Silva García el cual ya se presento al Congreso del Estado y ORFIS.

 El Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, saludó a los presentes para dar a conocer en palabras textuales lo siguiente “En los primeros días de marzo hicimos entrega del dictamen que este H. Ayuntamiento emitió con respecto al tema entrega–recepción de la administración pasada de Gutiérrez Zamora Veracruz, dicho dictamen presenta a detalle todas las irregularidades que la pasada administración dejó a las finanzas de este municipio y este es el dictamen  el cual ya se presento en la Ciudad de Xalapa el 8 de Marzo del presente año al congreso del Estado, respaldado por siguientes oficios  como son acta circunstanciada, acta de integración de la comisión de entrega-recepción, dictamen de notificación, acta de dictamen en  del día de opinión recibido por el congreso del Estado.

Nuevamente cito los artículos 186 al 90 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, Los artículos 102, 113, 127, y 143 de la Ley de Impuesto sobre la renta, y los artículos 88 y 539 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y enajenación de bienes muebles del Estado de Veracruz – Llave Los cuales me facultan para dar a conocer al pueblo de Gutiérrez Zamora y a la opinión pública la situación financiera bajo la cual nos encontramos.

Lo que contiene en términos generales el dictamen es lo siguiente:

Con respecto al tema de obras públicas:

La paquetería que la administración anterior quiso hacer pasar como entregada, en cajas cerradas las cuales estaban totalmente vacías. Dentro de las cajas sólo existían archiveros sin una sola hoja para comprobar. Para dar fé de lo que en este momento se está declarando, giré instrucciones para que toda la paquetería de obras públicas fuera abierta ante notario público, por lo cual la ausencia de los documentos está legalmente sustentada, las dos cajas tenían el nombre de FORTAMUN/DF 2010 y FISM 2010 únicamente contenían Lefords vacios sin ninguna documentación técnica ni del FISM ni del FAMS,  cajas que solo presentaban en su interior  las firmas de las anteriores autoridades por el ex Director del Ramo 033, el ex Alcalde.

 

Se ha podido rastrear lo destinado a obras públicas durante el 2010, el testimonio que existe en programas como  fortamun, capufe, fism  y otros más arrojan cifras, que permiten cuantificar los daños al patrimonio de los zamoreños. El presunto fraude de la administración pasada a las arcas del municipio y a fondos diversos asciende a casi  23 millones de pesos.

En esta rueda de prensa, ratificamos el adeudo que la pasada administración generó con el SAT por concepto de retenciones a la nómina monto que asciende a 2,387,384.20 millones de pesos.

Ambas cifras suman un daño patrimonial de casi 25 millones de pesos tan sólo del año 2010, año que les corresponde a ellos presentar.

La administración que represento se ha encargado de cumplir paso a paso con lo que La ley Orgánica del municipio libre nos dicta en el proceso de entrega- recepción. Toda la información que nuestro gobierno municipal presentó ante el congreso del estado se analizó de manera cuidadosa,  las irregularidades señaladas están perfectamente documentadas. Será ahora la cámara de diputados la responsable de validar o investigar las sospechas de fraude sobre los 25 millones de pesos que la administración anterior decidió no documentar. La revisión de los ilícitos dependerá del órgano fiscalizador. El papel de dicha institución será muy importante para fincar las responsabilidades que estamos documentando a la administración 2008-2010, esperamos que el órgano fiscalizador superior cumpla con su parte en este proceso y que así contribuya a demostrar que el servicio público es una vocación y no un negocio.

Este H. Ayuntamiento hace una propuesta y una apuesta totalmente firme por la legalidad y la institucionalidad. Por tal motivo, compartimos con la opinión pública los resultados de este proceso, para que en base a los elementos que aportamos puedan dar fe de todo lo que hemos señalado.  El Gobierno del Estado el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa ha dado muestras firmes de voluntad para que no se repitan ilícitos en Gobiernos, estoy seguro que esa línea la sabara interpretar el Congreso del Estado y también el órgano de fiscalización ORFIS, es importante para el pueblo de Gutiérrez Zamora el Estado de Veracruz estos hechos no se repitan por eso el cabildo ha tenido esa responsabilidad de estar frente a ustedes y de entregar la documentación tal cual, con estos hechos dan por concluido el proceso de entrega y recepción, de aquí en adelante esta seguro que lo que continua está en manos del Congreso del Estado y del ORFIS que sea en apego a la legalidad total que exige el pueblo Zamoreño.

Posteriormente el Munícipe Pérez Bernabé, aclaro lo siguiente  “ en su momento hicieron un apercibimiento legal, donde se le solicito al Ex Alcalde Carlos H. Silva García, que si de casualidad tenía alguna información, que  por cuestiones se halla llevado, que se las regresara se le notificó directamente a su casa por medio del  Juzgado local, fue un apercibimiento legal, se le dio el tiempo que marca la ley para que reintegrara la documentación y se cumplió el termino y en ningún momento él ni el ex sindico Roberto Pérez Prado reintegro ninguna documentación, algún oficio o expediente alguno con respecto al Ramo 033, o que corresponda con el municipio, es decir no nada más fueron hechos con palabras si no se le solicito por la vía legal, y no fue el Municipio si no el Juzgado que realizó esta notificación a ambos funcionarios y el termino legal  concluyo y a la fecha los ex funcionarios no han presentado nada con respecto a la cuenta pública 2009 al actual gobierno, quienes fueron lo más flexible, le dieron todas las facilidades para que ellos  realizaran su comprobación,   se actuó sin revanchismo.  

ALCALDE ZAMOREÑO JAIME H. PEREZ BERNADE, INAUGURA OBRA EN PALO BLANCO.

 

El Alcalde Ingeniero Jaime H. Pérez Bernabe, acompañado del Sindico Único Ingeniero Frans Aparicio Reyes, el Secretario del ayuntamiento Profesor Abad Santiago González y Director de Obras Publicas Ingeniero Miguel Ángel García García, se trasladaron a la localidad de Palo Blanco, donde ya eran esperados con entusiasmo por los pobladores de este sector rural.

Visita que tuvo como propósito por parte de las autoridades municipales, hacer la entrega-recepción de la obra,  cuyos trabajos consistieron en la colocación de guardaganado en el acceso principal de esta ranchería, la cual fue solicitada por parte del comité de obra que preside el Señor  Hugo Olmedo Vázquez, cumpliendo el Munícipe Pérez Bernabe un compromiso más de campaña  con  los habitantes de Palo Blanco.

El Alcalde Jaime H. Pérez Bernabe, saludo a los presentes agradeciéndoles por el grato recibimiento y ratificándole su promesa de pavimentar el tramo de camino de acceso a la Escuela primaria rural de la localidad, posteriormente el funcionario municipal dio por inaugurada la obra con el tradicional corte del listón.

Por su parte los beneficiarios con la obra, agradecieron a sus autoridades por dar respuesta a esta añeja petición, ya que el viejo guardaganados  tenía más de treinta cinco años y se encontraba ya deteriorado, por lo que comentaron que esta obra había sido solicitada a anteriores administraciones encontrado respuesta en el actual gobierno municipal.

Obra que tiene una inversión de $55,000 pesos provenientes del Ramo 033 FISM, beneficiando a más de 100 habitantes a quienes  facilitara su tránsito de  acceso a esta localidad.